Aromaterapia de Vida - Blog

Terapia floral de Bach, preguntas y respuestas

He estado organizando mis mails y preguntas que recibo por inbox y he realizado un pequeño compendio de dudas sobre la Terapia floral de Bach.

Te comparto una serie de posts de PREGUNTAS & RESPUESTAS, para transmitirte más sobre este fascinante tratamiento para las emociones.

P:¿Es posible notar el efecto de las flores de Bach desde la primera vez que se toman? ¿Cómo se manifiesta el efecto?
R: Cada terapia con las flores Bach transcurre de forma individual. Es decir, el modo en el que evoluciona cada persona, es totalmente distinto y está muy ligado con su personalidad. En mi experiencia las personas de temperamento pasivo, suelen ser más lentas en sentir los cambios. También he notado que las personas que meditan, hacen yoga o tienen alguna práctica espiritual, tienden a ser más perceptivos en relación a las sutiles diferencias que se empiezan a sentir desde la primera toma.
Es importante hacer la aclaración, a todas las personas que arrancan con la terapia, que los primeros días podrán experimentar las emociones a flor de piel, o incluso, los mismos síntomas emocionales que quieren trabajar, de manera más aguda. He tenido clientes que me cuentan haber tenido sueños vívidos la primera noche, haber estado recordando a algún pariente de hace mucho tiempo, o haber llorado sin razón aparente. Todo esto es normal, ya que la energía de las flores entra en fusión con la energía de la persona tocando zonas emocionales que no necesariamente estaban en la superficie. Este es el efecto que el Dr. Bach comparaba con pelar las capas de una cebolla, cuando se trabajan las emociones.
Otros pacientes, y yo en lo personal, podemos llegar a sentir una clara sensación como de calorcito en la sangre, cuando tomamos las flores o el Rescue Remedy de Bach. Esto se asocia de inmediato con una sensación de alivio, como una caricia en el alma. Pero aún si no llegas a sentir estas cosas, con constancia, tomando las cuatro gotas, cuatro veces al día, los cambios en las emociones, en las sensaciones, en la percepción, en la manera de reaccionar, en la forma de preocuparse u ocuparse llegará poco a poco y un día despiertas y sabes que los cambios se han dado

Si de Bach se trata, aquí te cuento los secretos que pongo en mi mezcla personal.  De mí para mí.

Lugina

Aromaterapeuta integral apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. Hola yo padesco ansiedad desde la pubertad y depresiones desde hace 15 años que fueron derivadas de enlazar o empalmar una crisis de ansiedad tras otra apenas dar lugar a notar una mejoria por lo que cada vez que una emoción negativa particular me aflora en lugar de desecharla en poco tiempo como hace la mayoria de las personas me desencadena las crisis de ansiedad a las que temo por las secuelas que crean en mi ánimo y se me instala por dentro derivandome en episodios depresivos que me hacen perder la ilusión y me incapacitan para poder disfrutar de las pequeñas cosas intirferiendo en mi vida, en las relaciones y en la toma de mis deciciones no sintiendome libre para ser, sentir y actuar conforme a la vida que quiero para mí, ya que me dejan hecha pedazos y como digo me incapacitan para sentir las emociones positivas y el afecto de manera plena y saludable, por todo habia pensado tomar flores de bach pero por otro lado lei lo de las supuestas crisis curarivas y aumento de las mismas emociones negativas al principio y esto me causa mucho miedo ya que han sido precisamente esas crisis derivadas del dolor emocional lo que me ha hecho recaer una y otra vez cuando he notado mejoria y enlazar una crisis tras otra dando paso a la enfermedad, he de decir que soy una persona muy sensible y emocional que vive muy pendiente de sus propias emociones y sensaciones y se autoanaliza mucho lo que empeora el problema, por tanto no conviene que estas se me acentuen, tambien he de decir que soy de ese tipo de personas que cuando llora por ejemplo en lugar de sentirme aliviada y reconfortada como ocurre en una mayoria me siento despues fatal como si bubiese pasado ppr encima de mi una apisonadora sin energia hecha polvo e incluso con opresion en el pecho y ya me ocurria desde niña lo mismo ante el llanto que ante cualquier emoción negativa de intensidad, por eso es normal que dude de si la terapia floral puede beneficiarme o empeorarme en el caso de que en lugar de suavizar esas emociones las acentuara incluso si se trata solo al principio puesto que a mi a raiz de emociones negativas que experimente con intensidad es donde se me forma el bucle del que luego me cuesta más salir, por una lado estaba esperanzada pero ppr otro al leer sobre si forma de acción al principio tengo duda de si sera la terapia mas adecuada para mi, gracias.

    1. Hola María,
      Como bien describes tu caso es muy específico y éste no es el medio para que charlemos profesionalmente.
      Lo que te puedo decir por esta vía, es que la terapia floral de Bach, se ejerce sobre tu «velo energético» por llamarlo de alguna manera. Es muy natural y los cambios son muy sutiles. Lentamente las flores irán trabajando como hormiguita para ir pelando las capas de una cebolla, hacia las emociones más profundas y así ir limpiando cada una. Te asustaron diciéndote que la situación empeora antes de mejorar. Esto es algo que se maneja, porque inesperadamente cuando estás en esta limpieza puedes tener alguna pesadilla inverosimil o algun cambio repentino y pasajero en tu temperamento (son ejemplos, cada persona es distinta y podrías no sentir ningun efecto, lo cual es más probable) pero esto será tan sutil como la terapia misma. En ese sentido no tienes nada que temer. No te van a dar ataques más fuertes ni nada por el estilo. No quiere decir que con una sola toma, los ataques de ansiedad se irán. Con esta terapia tienes que ser muy constante y muy rigurosa con las gotitas de flores. Tomarlas como se debe, etc. Su energía es tan sutil que si no lo haces de esta manera, se diluirá.
      Por las cosas que describes y el inicio del problema, pienso que las flores pueden ser un excelente complemento, más no, la única terapia que requieras. Pero de nuevo, esto lo tendríamos que charlar en una consulta. Hay muchas más cosas que evaluar. Pero si la pregunta es, tomar o no tomar las flores. Mi recomendación es tómalas, no te arrepentirás. Una vez que sabes que los cambios que se están dando obedecen a su energía actuando, te reirás y jugarás con ellos. De alguna manera será como tener la certeza de que ellas te están apoyando y están trabajando. Pero no debes dejarle todo el trabajo a las flores de Bach y sentarte a esperar. Creo que hay mucho por ahí que trabajar y que sanar. El trabajo emocional es trabajo y hay que hacerlo. El primer miedo que debes confrontar, es el temor a mejorar, porque en el fondo sabes que sucederá y que eso implica un cambio. Así que te deseo mucho valor y sigue marchando hacia el frente sin reparo.
      Un abrazo,
      Lu

      1. Lo que me da mucho miedo es no mejorar o ponerme peor porque llevo muchos años con las crisis y cuadros depresivos intentando cambiar muchas cosas sobre todo en los ultimos años, haciendo cosas nuevas, conociendo gente y he probado casi todo y he perdido la confianza en mi misma de poder lograrlo en mi misma y en los tratamientos pero las flores me han dado una esperanza pues incluso sin haber empezado a tomarlas el investigar sobre las que necesitaba me ha dado una mayor comprensión de mi misma que no me daba el dolor en el cual me centraba demasiado por miedo a sufrir y que este me estuviera impidiendo ser feliz y ser yo, muchas gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *