Soy de donde son las mariposas.

Dato curioso, Costa Rica, mi país, cuenta con una enorme variedad de vida silvestre debido en gran parte a su posición geográfica entre los continentes del Norte y América del Sur, su clima neotropical y su amplia variedad de hábitats. Costa Rica es hogar de más de 500.000 especies lo que representa casi el 4% de las especies totales estimado en todo el mundo, haciendo de mi país uno de los 20 con la más alta biodiversidad en el mundo. De estas 500.000 especies, un poco más de 300.000 son insectos.  Hay alrededor de 1.251 especies de mariposas y al menos 8.000 especies de mariposas nocturnas.

Josefina de nacimiento, porque nací y viví casi toda mi vida en San José, y ese es nuestro gentilicio.  Mi nombre es Lugina, que también es el nombre de una singular mariposa de América del Sur.

Mariposa Agrias Claudina LuginaMariposa "Agrias claudina lugina"

Lugina se pronuncia 'Luyina'.  Esto se lo he tenido que explicar a miles de personas a lo largo de mi vida, incluyendo a Siri y a Alexa, así que ya estoy acostumbrada y no me molesta.  Cuando apareció la cadena de cafés Starbucks preguntando mi nombre para anotarlo en el vaso, me di cuenta que los baristas batallaban un poco para entenderme y procesar mi nombre.  Así fue como un día realicé una reflexión para buscar un seudónimo que nos facilitara el proceso a ambos.  Ahí me percaté de que la gente que me conoce me dice Lugi, pero la mayoría simplemente me llama Lu, o me llama simplemente Lu, como quieras verlo.  Lu resulta fácil de escribir, de pronunciar y sobre todo cuando me dicen así se siente cariñoso y cercano. Me pone en confianza. Por eso elegí el nick de 'Simplemente Lu'.

Encontrar tu vocación puede ser un golpe fuerte en la vida.

Especialmente si esto representa una aguda desviación en el camino hacia los objetivos que creías tener. Soy administradora de negocios con una especialidad en mercadotecnia y un diplomado en ventas para alta dirección y aún al día de hoy, me desempeño como directora comercial para una grupo corporativo.  Después de dirigir empresas y equipos de trabajo a nivel internacional, solo la madurez y los años han permitido explorarme mejor a mí misma y reconocer el llamado de mi alma.  Hacer lo que realmente me apasiona, combinando mi tiempo con otra profesión y trabajo, que me permiten vivir cómodamente, ha sido el principal reto que he enfrentado.  Pero estoy consciente que una cosa es la que me permite hacer la otra y aunque a veces me siento como viviendo en dos diferentes mundos durante un solo día, tengo fe de que las cosas se irán acomodando para desarrollarme 100% en el mundo de la aromaterapia.

Me he preparado fuertemente en lo académico durante cerca de 23 años y he adquirido una vasta experiencia dirigida a la ayuda emocional a través de la Aromaterapia y otras técnicas holísticas. Soy una apasionada aromaterapeuta clínica certificada, miembro profesional afiliado a las mayores Asociaciones Internacionales de Aromaterapia, NAHA y AIA.  Me encuentro en constante investigación y estudio permanente.  Al día de hoy continúo educándome, ahora en una especialidad para la enseñanza de la aromaterapia, en uno de los institutos internacionales más afamados y respetables del mundo.  Soy Coach Estratégico de Vida y facilitadora de la herramienta internacional de coaching visual Points Of You.  Soy 'Practitioner' en Remedios Florales de Bach, certificada por el Instituto Nelson, en Inglaterra, donde hace 23 años empecé mis primeros estudios en terapias alternativas.  Ahora también ejerzo como profesora adscrita de diplomados presenciales y en línea en la Aromacademia de Shaktili.

Soy creadora de la técnica de “Programación Neuroaromática” y me especializo en el manejo de emociones canalizadas a través de la aromaterapia. Ahora también soy emprendedora de negocios digitales, habiendo iniciado SoyAromas en 2016.  Amo compartir mis conocimientos, explorar la psique en el vehículo más maravilloso que nos brinda la naturaleza, los aceites esenciales.  Me apasiona viajar, oler, amar, desarrollar mi creatividad, sacar todo el provecho posible de las plataformas en línea para el aprendizaje y los negocios.  Adoro la naturaleza.  Disfruto de cuidarme y procuro mi bienestar en todas sus vertientes.  Mi misión es trabajar con mujeres que estén abiertas a mirar por la nariz y dispuestas a romper paradigmas,  brindándoles herramientas que les ayudarán a mejorar su momento de vida presente.  Pero, por encima de todas esas cosas, SoyAromas, soy auténtica y simplemente Lu, artista de corazón, espíritu libre, guerrera sin batalla, escritora sin punta en el lápiz y solo envejezco en el espejo.

Ahora cuéntame sobre ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *