Aromaterapia de Vida - Blog

Regalos con aroma (mira el video abajo)

Se acerca la navidad y uno empieza a pensar en cómo celebrarlo y qué regalar.
Como aromaterapeuta me resulta fácil y lindo regalar cosas hechas por mi. Especialmente porque puedo hacer regalos personalizados para cada ser querido, tomando en cunta su estilo de vida y sus necesidades. Como resultado de este cuidado y el cariño que le pongo a las mezclas, siempre obtengo presentes muy especiales y únicos, con un verdadero mensaje de afecto.

Regalar algún producto o mezcla de aromaterapia puede ser para ti un hobbie muy entretenido, que todos apreciarán. No solo por el esfuerzo que pusiste en hacerlo sino también por las bondades que los aceites esenciales traerán a su vida.

Además, es un hecho que hoy en día mucho más gente está buscando y usando productos naturales. Lo genial de hacer cada regalo, es que tu sabes perfectamente que no habrá ningún detestable químico dentro de él y lo podrás regalar y transmitir este dato con toda confianza.
Y por si fuera poco, como todo lo bueno que das en la vida se te regresa, durante el proceso de elaboración, tu casa se llenará de deliciosos aromas que calentarán tu esíritu navideño, te harán vivir de lleno el momento presente, la gratitud y la bella época para dar que son las navidades.

Si quieres hacer lo mismo que yo este año, toma en cuenta esta fácil guía «Paso a paso».

1. Organízate con tiempo.

Lo primero que debes hacer para organizarte es darte tu tiempo. Ahora es un excelente momento para empezar a planear. Debes arrancar elaborando una lista de las personas a las que les deseas regalar un artículo de tu propia cosecha.

2. La seguridad primero.

Una vez que tengas la lista, a cada persona vas a escribirle las contemplaciones que debes tener para su seguridad, es decir si tiene algun tipo de alergia, piel sensible, padecimientos que se deban tomar en cuenta, embarazo, etc. También es importante que hagas una nota si se trata de personas de la tercera edad, o niños menores de 12 años, ya que esto se debe tomar en cuenta en el porcentaje de dilución de aceites esenciales que vayas a agregar a la mezcla.  Ten presentes estas anotaciones cuando estudies la formulación de tus productos para evitar las cantidades y los aceites no adecuados para cada persona.

3. Inyéctale creatividad.

Utiliza toda tu creatividad e ingenio y define el tipo de regalo que le darás a cada persona. ¿Será un scrub exfoliante para la cara o el cuerpo, un spray para el auto, algo para andar en el bolso, algún producto para usar en la casa, algo para alegrar el baño cotidiano, una brisa para rociar las sábanas antes de dormir?  Las posibilidades son enormes.  Toma en cuenta el estilo de vida de la persona, así como sus gustos y preferencias.  Esto hablará de cuán presente lo tienes y qué tan bien lo conoces.  Más adelante he ligado un video en el que te muestro algunas opciones de envase y te doy más ideas de regalos prácticos y con mucha onda.

4. Labor detectivesca.

Para sorprenderles a los tuyos con el regalo y una hermosa intención, trata de no preguntarles directamente. Si necesitas averiguar algo utiliza la creatividad para enterarte sin que se note que se trata de una consulta para regalo.

Por ejemplo, el otro día salí a desayunar con una amiga. Sutilmente, fingí que no traía crema en mi bolso (tuve que fingir, porque SIEMPRE traigo crema y mil cosas más en mi bolso) y le pedí que revisara si traía para que me diera un poquito. Me dijo que no traía. Le pregunté por qué y si no le gustaba humectarse las manos durante el día. Me comentó que si le gustaba especialmente en esta época fría, en la que se le reseca y agrieta la piel. Con base en esa conversación anoté mentalmente hacer para ella una mantequilla densa para proteger sus manos del aire frío y mantenerlas humectadas.

No creo que se imagine este regalo, y ciertamente espero que no lea esto, al menos por ahora.

5. Formula tus recetas.

Asigna un cuaderno especial para tus mezclas de aromaterapia y asegurate que sea precioso, ya que te acompañará por los años como tu libro mágico de pócimas.  En él anota cada una de las recetas que utilizarás en tus regalos y en tu uso personal.  No olvides ponerles nombre, fecha, tamaño y descripción de la mezcla, así como a quién se lo regalarás.  Si estás insegura sobre qué aceites usar y como formular tu producto puedes escribirme un mensaje en la sección de contacto, sabes que será un gusto ayudarte con recomendaciones de SoyAromas.  Puedes también investigar en tus libros, en páginas fiables de internet o consultar en los comentarios de mi blog cuáles son los mejores aceites esenciales que se recomiendan para alguna cosa en particular.

6. Adquiere los insumos que te hagan falta.

Intenta, en la medida de lo posible, realizar tus productos con los aceites e ingredientes que ya tienes en casa.  Si te hace falta algún aceite, decide si solamente quieres adquiririr lo necesario para elaborar el regalo o una presentación más amplia que te sirva a ti posteriormente y realiza un pedido a una fuente de confianza.  Recuerda pensar en el envase ideal para tu regalo, para que también lo adquieras con tiempo.  Puedes usar frascos vacíos que quieras reciclar, pero es importante prepararlos, lavando y esterilizandolos correctamente.  Si son de vidrio no dudes en ponerlos a hervir durante algunos minutos.  Si no tienes un proveedor de aceites esenciales, frascos, aceites vegetales, bases, etc, recuerda que SoyAromas te puede proveer cualquier insumo que requieras en cantidades bajas,  desde una unidad, hasta las que necesites.

7. Manos a la obra.

Es importante que laves muy bien tus manos, antes de empezar.  Recógete el cabello y utiliza guantes descartables de ser posible.  Esta es la manera profesional de hacer las cosas en aromaterapia.  Usar instrumentos limpios y trabajar sobre superficies estériles es esencial.  En casa cuento con Lysol en spray y en toallitas, que me gusta usar sobre las superficies antes de empezar a trabajar.  Si lo prefieres puedes elaborarte un spray con aceites esenciales antibacteriales para este efecto, con la ventaja de que tambien puedes usarlo en tus manos después de lavarlas.

Ten a la mano tu recetario y empieza a elaborar las mezclas, paso a paso.  No olvides el ingrediente principal: amor.

8. Etiqueta.

Es increible lo fácil que puede ser confundir los frascos de mezclas cuando no los etiquetas.  Prepara y ten a la mano pegatinas con el nombre de cada persona, para que etiquetes de manera temporal, cada producto.

Para el regalo terminado, recomiendo sentarte en la computadora y diseñar una bella etiqueta personalizada con el nombre de tus seres queridos, por ejemplo: Sales para pedicure de Sofía.  Imprime, recorta y pega en el frasco de cada regalo.  Agrega un «Elaborado por …. con amor!».  Puedes también agregar los ingredientes naturales que utilizaste, la cantidad y cualquier otro lindo mensaje que quieras darle a cada persona.  Por ejemplo: «Para unos pies hermosos que seducirán al hombre de tu vida!» Utiliza tu ingenio y humor.  Así, a lo largo del año, cuando todos utilicen tus productos, leerán tus mensajes y provocarás muchas sonrisas.

9.  Envuelve el regalo con cariño y entrega.

Coloca un lindo moño, o busca una caja, bolsa o alguna forma especial de envolver tu regalo, de manera que resalte la gran labor que hiciste.  Aprovecha que has preparado todo con tiempo para juntarte con cada una de las personas a las que darás un regalo.  Tómate un té con ellos y cuéntales que este año pusiste un especial empeño por darle algo para consentirlos, de acuerdo a su estilo de vida y forma de ser.  Pero, atenta a que no los abras hasta que sea la navidad.  Con cada regalo, da un fuerte abrazo, un deseo de bienestar, una intención para que esa persona alcance sus sueños y sobre todo, no esperes nada a cambio.  El solo hecho de poder dar y brindarte a la gente que quieres ya es suficiente regalo.  El Universo lleva bitácora.

Aquí te dejo un videito que te hice, donde menciono varias ideas para ti, que EresAromas y que deseas dar un poco más de lo que eres.

Regalos con aroma – Video

Cuéntame qué tal te va elaborando tus regalos y compárteme las fotos de tus productos terminados

Felices fiestas para todas.  ¡A divertirse!

Cariños,

Lu

Si te gustó este proyecto, aquí te dejo otro, que es más bien un regalo para ti.

Lugina

Aromaterapeuta integral apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *