Tips para verte y sentirte mejor

Permeabilidad de la piel

Cuando utilizamos aromaterapia, la elección del aceite esencial o mezcla de aceites que usaremos es clave, pero el método de aplicación también es de inmensa relevancia para garantizar la efectividad.

He sido insistente en aclarar que la ingesta está totalmente contraindicada para cualquier aceite esencial, así que si queremos mantenernos dentro de una utilización segura de ellos, existen otros métodos de aplicación que resultan sumamente efectivos, rápidos y seguros.

Uno de ellos es la absorción de los aceites esenciales a través de la piel, nuestro órgano más grande.   Esta vía de aplicación es muy propicia para la aromaterapia, ya que conforme los aceites atraviesan las capas de la piel, encuentran a su paso vasos sanguíneos por donde entran a la circulación.  Ya ahí, las moléculas de aceite esencial se desplazarán en la sangre y llegarán hasta los órganos que requieren de sus beneficios.  Los órganos que cuentan con una mejor irrigación sanguínea, como riñón, glándulas endócrinas, corazón, pulmón, cerebro e hígado, serán siempre los más beneficiados con los aceites esenciales, mediante el método de masaje o absorción por piel.

Para utilizar de manera óptima este métido, es importante saber que cada zona del cuerpo tiene diferente grado de permeabilidad. Como los aceites esenciales son muy volátiles, la cantidad absorbida siempre será considerablemente menor que la aplicada. Los aceites esenciales con peso molecular más bajo son los que pueden penetrar la piel con mayor facilidad.  Ayudará también, que la piel se encuentre bien hidratada, para que el medio por el que se desplacen le resulte más transitable a las moléculas.

A continuación detallo, mediante una gráfica, la permeabilidad de la piel en diferentes zonas del cuerpo.

Una vez que los aceites esenciales han viajado por el torrente sanguíneo y han cumplido con su labor terapéutica, éstos se convierten en desechos que deben salir del cuerpo.  Para ello, serán trasladados a pulmones, riñones y piel nuevamente, para ser excretados, mediante respiración, orina y sudor.

Con esta gotita de información, tienes ahora un panorama más claro de la forma de actuar de los apasionantes aceites esenciales y por supuesto, aunque los apliques en piel, inhala siempre sus aromas y siente entrar sus delicados benficios, también através del olfato. ¡Disfrútalos siempre de manera segura!

Ahora que sabes de la permeabilidad en zonas de la piel, lee esta nota sobre cuáles son los mejores aceites cuando el órgano que los requiere es, justamente, la misma piel.

Lugina

Aromaterapeuta integral apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *