Aromaterapia de Vida - Blog

El olfato, panel de control de nuestra inteligencia emocional

Existen muchas teorías acerca de la inteligencia emocional y nuestra necesidad de ejercerla para alcanzar el éxito y vivir una vida mucho más armoniosa.
 
A mí me gusta entenderla y hablarla con mis clientes como una adecuada administración de los recursos emocionales.  
No todas las emociones son malas.  Incluso las que catalogaríamos como emociones malas, también existen por nuestro propio bien.  La tristeza nos puede hacer valorar.  El enojo se puede traducir en un reto para dar lo mejor de nosotros mismos y superarnos al volverlo a intentar.
La magia de la inteligencia emocional es ir sorteando cada experiencia de forma que saquemos lo mejor de ella, sin engancharnos.  Los momentos duros no van a dejar de existir, pero con este enfoque de canalización adecuado de las emociones podremos fluir y salir adelante.
Para ello, hay algunas herramientas.
 
Los expertos recomiendan, de entre cientos, estos 5 tips principales:
 
1. Aprender a manejar la crítica.  Sin ansiedad, negación, agresividad, culpa ni excusas.
2. Tener mente abierta. Esto implica ser tolerante de las diferencias y ejercitar el no juzgar.
3. Saber escuchar. Desarrollar tu estructura mental para ser buena escucha.
4. La verdad ante todo.  Nunca enmascarar la verdad por dura que sea.
5. El perdón y la disculpa. Disculparte cuando te has equivocado y perdonar cuando lo han hecho contigo.
 
Pero, si en esta era, la neurociencia nos ha confirmado ya que el olfato y el sistema límbico cerebral, nuestra «fábrica de emociones», se encuentran estrechamente ligados, por qué no utilizar los aceites esenciales como nuestro panel de control de mando emocional.
 
¿Que te parece la traducción de SoyAromas para trabajar la inteligencia emocional con los mismos tips de los expertos?
 
1. Aprender a manejar la crítica.  Sin ansiedad, negación, agresividad, culpa ni excusas. 
Aceites esenciales de Pino y Bergamota.  Apoyan sentimiendos de humildad, sentimiento de no ser suficiente, autoreproche, perfeccionismo. Controla ansiedad y nerviosismo.
2. Tener mente abierta. Esto implica ser tolerante de las diferencias y ejercitar el no juzgar.
Aceites esenciales de Salvia Esclarea y Naranja.  Ayudan con la apertura de mente y la tolerancia. Hacen más liviana la rigidez de mente, la apertura hacia otras ideas y nos ayudan a ver la verdad.
3. Saber escuchar. Desarrollar tu estructura mental para ser buena escucha.
Aceites esenciales de Mejorana dulce y palmarosa. Una mezcla para la comunicación efectiva y la madurez emocional. Nos centra en la apertura a escuchar y aportar de una manera constructiva, generando compañerismo. Ideal para la comunicación entre parejas y compañeros.
4. La verdad ante todo.  Nunca enmascarar la verdad por dura que sea.
Aceites esenciales de lavanda y geranio. Con esta mezcla trabajamos la honestidad emocional. Ayuda con la comunicación bloqueada, con el temor a decir la verdad, la tensión y en general todo tipo de bloqueos emocionales.
5. El perdón y la disculpa. Disculparte cuando te has equivocado y perdonar cuando lo han hecho contigo.
Aceite esencial de Tomillo y Orégano. Una mezcla para no quedarnos atorados y fluir. Nos permite desarrollar la humildad, el perdón y arrepentimiento genuino. Nos ahorra la inversión energética que pudieramos tener con emociones como ira, resentimiento, corazón angustiado, odio y amargura.
 
Evalúa la situación que estás viviendo y cuál de estas herramientas te ayudaría a salir avante. ¡Ármate con tu mezcla y ve por ello!  El éxito implica compromiso y esfuerzo. 
Soy Aromas es aromaterapia de vida. ¡Inteligencia emocional con un twist!

Lugina

Aromaterapeuta integral apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *