Tips para verte y sentirte mejor

Náuseas en el embarazo

Conforme avanza un día cualquiera de repente nos tropezamos con información que si no aplica a nosotros mismos la dejamos pasar.

En mi vida esto ha cambiado, porque aunque no aplique a mi, cada vez que me llega información importante pienso en ti y en lo que tú, que me lees y me acompañas en el camino de mi pasión, pudieras estar pasando.

Por eso te quise compartir este dato y me encantaría saber si lo pones en práctica, cuáles son tus resultados.

Tradicionalmente los aceites esenciales recomendados para las náuseas suelen ser menta y jengibre.  Ambos pueden ser muy efectivos para aliviar las náuseas post operatorias, o simples mareos en auto.  Sin embargo un pequeño estudio demostró que estos no tenían ningún efecto para ayudar a mejorar los malestares de las náuseas durante los primeros meses el embarazo.

Como consecuencia, el Instituo Tisserand, a cargo de Robert Tisserand,  galardonado por su entrega de vida a la aromaterapia y autor del principal libro de consulta de cualquier aromaterapeuta, Essential Oil Safety: A Guide for Health Care Professionals, realizó un estudio que te puede resultar muy interesante, si te encuentras padeciendo de náuseas matutinas propias del embarazo.

En el año 2014, 100 mujeres embarazadas de entre 6 y 16 semanas, que reportaron sufrir de las náuseas normales de su estado, fueron separadas en dos grupos.

El primer grupo utilizó todas las mañana una bolita de algodón sumergida en aceite de almedras con dos gotas de aceite esencial de limón destilado, para inhalar cuando sintieran náuseas.  El segundo grupo fue de control y recibió la misma bolita de algodón pero únicamente sumergida en aceite de almendras.  Ambos grupos llenaron un cuestionario acerca de sus síntomas cada 4 días.

Si bien la intensidad del malestar y frecuencia del vómito disminuyó en ambos grupos, me pone muy contenta enterarme de que la mejoría de las mujeres del grupo que inhalaba las dos gotitas de aceite esencial de limón destilado fue mucho más significativa.

Esta investigación del Instituto Tisserand confirma que el aceite esencial destilado de limón reduce las náuseas y el vómito durante el embarazo, ofreciendo una alternativa interesante y natural sin tener que recurrir a medicamentos.

Si bien el aceite esencial de limón que encontramos disponible en la mayoría de los casos no es destilado, sino extraído por presión en frío, es un aceite un poco más especializado que podemos encontrar en Amazon, de una marca en la que tengo plena confianza.

Aquí te dejo el enlace por si estás interesada.

Lemon Distilled 100 mL Essential Oil 100% Pure, Undiluted, Therapeutic Grade

Y si estás embarazada o conoces a alguien que lo esté cuéntame si lo pruebas y cómo te va.

¡Besos de limón!

 

Por cierto, ¿te gustan las fresas?

 

 

Lugina

Aromaterapeuta integral apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *