Aromaterapia de Vida - Blog

Los 5 pasos naturales para aliviar un fuerte golpe, sin dejar moretón

 

Hace unas semanas, me llevé un fuertísimo golpe accidental con la puerta del auto, que pudo haberme dejaro un moretón en la cara por semanas.  Afortunadamente gracias a que apliqué mi botiquín aromático inmediatamente éste se redujo a un solo día de inflamación y ninguna marca en la piel.  Aquí te doy los 5 pasos naturales que seguí para lograr los estos excelentes resultados.

Primero que todo, asegurate que el golpe no ha producido una herida abierta, en cuyo caso será mejor que desinfectes y acudas al servicio de emergencia de tu hospital más cercano.

Si el área afectada por el golpe no tiene una herida sangrante puedes proceder de inmediato a realizar los siguientes pasos.

Paso 1.  Aceite esencial de árbol de té.

El árbol de té es mi aceite esencial de cabecera.  Lo llevo siempre conmigo ya que es una excelente opción para piel lastimada como algún pequeño brote de acné o infección de la piel.  El árbol de té también ayuda a reducir la sensación de dolor.  Su efecto calmante resulta muy beneficioso en casos de inflamación como pueden ser los moretones causados por este tipo de golpes o incluso el dolor de articulaciones lastimadas o con artritis

Inmediatamente después del impacto aplica generosamente algunas gotas sin diluir sobre el área lastimada durante 15 minutos mínimo,  masajeando suave y constantemente para lograr una mejor absorción.  Cuando sientas que la piel lo absorbió utiliza unas gotas más para prolongar el masaje al tiempo mencionado.

Paso 2.  Bach Rescue Remedy.

El Rescue Remedy, con más de 70 años en el mercado a nivel mundial, es un producto proveniente de Inglaterra y consiste en una combinación de 5 esencias florales del Dr. Edward Bach.

En cualquiera de sus presentaciones, spray, gotas o pastillas que se disulven en el paladar, contribuye en mantener la serenidad y restaurar el control en cualquier situación de estrés, shock, accidente o agitación emocional.  Es seguro para toda la familia y totalmente natural.  Brinda paciencia, comodidad, ayuda a recuperar la compostura y brinda concentración.

Para mi gran alivio, recientemente se ha empezado a distribuir en México y ya lo he visto a la venta en Sanborn’s, Costco y Farmacias San Pablo, por lo que ahora puedes traer siempre contigo el Rescue Remedy de Bach.  Yo siempre lo hago, y en un accidente como este recordé tomar una pastillita de Rescue Remedy, que son como gomitas que se disuelven en la boca y luego de unos 5 minutos tomé otra.   Esto para pasar el mal rato, relajarme y amortiguar la resaca moral conmigo misma por la forma torpe en la que me golpeé con la puerta del auto.

Paso 3.  Compresas de manzanilla.

El té de Manzanilla ha sido un remedio muy común a través de los tiempos.  Más que un té, la manzanilla es en realidad una infusión.  Tiene muchos beneficios para la salud, especialmente su acción anti inflamatoria,

Prepara una infusión de manzanilla bastante fuerte, déjalo a enfriar.  Puedes agregar hielo o ponerlo en el refri durante algunos minuto.  Luego remoja una toallita facial en la infusión fría y colócalo en la zona golpeada.  Si te encuentras preocupado por la aparición de moretones puedes agregar un par de gotas de Aceite Esencial de Lavanda al té, que también ayuda con la inflamación y favorece la circulación de la zona para evitar coagulos que marquen la piel.

Paso 4. Hidrolato de manzanilla azul.

Tambien conocida como Manzanilla Alemana, el hidrolato de estas flores es el agua 100% pura que resulta de la destilación de sus pétalos, para la obtención de Aceite Esencial.  Es un agua natural, es decir, no contiene alcohol ni aditivos de ningún tipo, pero captura en ella toda la impresión química de componentes que tienen los aceites esenciales, por lo tanto es un agua refrescante y sumamente efectiva para desinflamar y aliviar la zona del accidente.

Los hidrolados son un regalo natural.  Su aroma te pone en contacto con la tierra. Tienen un dejo a fermentación y clorofila que te abren a sensaciones del momento presente, de vivir naturalmente, de disfrutar el aquí y el ahora.   Si estás en movimiento úsalo repetidamente en spray.  Se seca y absorbe rápidamente y no es nada graso.  Si tienes un momento para relajarte aplica el spray saturando el área, coloca un pañuelo desechable encima del hidrolato para que el líquido no se deslice y recuéstate mientras se da la absorción.

En lo personal estoy totalmente enamorada de mis hidrolatos y utilizar el de Manzanilla Azul en spray para desinflamar y refresacar la parte de micara afectada fue fundamental en la recuperación express.

Paso 5.  Aceites esenciales de lavanda y niaouli.

Masajea con unas gotas de aceite esencial de lavanda y de niaouli.

El aceite de lavanda es perfecto para golpes, piel enrojecida, para regenerar las células de la piel y desinflamar.  Además es muy relajante y su poder de bienestar es mágico

El aceite esencial de niaouli aporta una rica sensación mentolada.  Es como si  sintieras su frescura penetrar cada capa de tu piel hasta entrar en tu torrente sanguíneo.  El niaouli hace maravillas como activador sanguíneo y protegiendo y regenerando tejidos.  Con este aceite nos aseguramos que la circulación de la zona active, fluya bien la sangre para que no quede ninguna marca.

Ambos aceites son delicados y se pueden usar sin diluir.  El secreto es dar masaje para que ambos penetren bien e ir colocando las gotitas poco a poco.

 

Al día siguiente la inflamación de mi golpe era muy leve. El aspecto de mi rostro se había normalizado por completo y no se formó ningún moretón.  Eso sí, el dolor interno del hueso superior de la mandibula quedó por días, haciéndome acordar que debo ir con más cautela y prestar más atención a mis movimientos.  Al  verme al espejo nuevamente me siento agradecida y complacida de haberme cruzado con la Aromaterapia en mi camino de vida, un camino en el que tú eres el invitado de honor.

Por eso Soy Aromas, ¿y tú?
¡Cuéntame tu historia!

Dale Me Gusta si quieres más publicaciones como ésta y por favor sigue mi blog.

Ahora te invito a leer un tip relacionado con emociones.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *