Similar a los aceites esenciales, los absolutos son extractos de plantas, altamente aromáticos, sin embargo pasan por un complejo método de extracción que requiere del uso de solventes químicos que posteriormente son eliminados del producto final.
Un leve rastro del solvente podría permanecer en los absolutos, pero es tan leve que pueden ser utilizados terapéuticamente de la misma forma que los aceites esenciales, para tratar condiciones físicas y emocionales.
Además de promover el balance, el absoluto de rosa es muy nutritivoy regenerador para la piel y muy reparador en imperfecciones y heridas. Puede ser un excelente aliado en el manejo de pequeños dolores e inflamación, espasmos musculares y ayudando a eliminar la presencia de bacteria.
El absoluto de rosa es favorable en las diferentes fases del ciclo reproductivo de la mujer y provee de balance en tiempos de menopausia, especialmente cuando se manifiestan los incómodos calores
Nos sana emocional y energéticamente, luego de episodios de mucho estrés. Sus super poderes estan focalizados en el dolor de corazón, ya que puede ayudar a reparar un corazón roto, en momentos críticos de desesperación, haciendo que aflore una sensación interior de ser bien amado.
También nos ayuda a disminuir el shock y el dolor profundo de un duelo y una fatal pérdida. Se aprecian claramente sus beneficios cuando se trabaja la ansiedad y la depresión.
Así que mantén la calma y utiliza un par de gotitas de Aboluto de rosas.