Tips para verte y sentirte mejor

Jazmín, ondas cerebrales en alta vibración

Flores que no solo huelen bien.  Aromas que no solo huelen a flor.  Una de ustedes me compartió que describió desde niña este aroma como ‘olor a ángeles’. Hoy en día la ciencia ha demostrado cambios en la frecuencia de las ondas cerebrales de personas que han sido expuestas al aceite esencial de jazmín.  Las ondas cerebrales son la vibración de las neuronas, células cerebrales, con propósito de comunicarse entre sí.  Como un equipo de trabajo con excelente comunicación interna, una alta comunicación o vibración cerebral, genera un mejor desempeño del órgano y de todos los procesos que este controla, entre tantos, nuestras emociones.

El aceite esencial de jazmín tiene efectos estimulantes comprobados en el sistema nervioso. La inhalación de este aceite, o absoluto, según el método de extracción, afecta la actividad de las ondas cerebrales y en consecuencia los estados de ánimo.

Esto ha sido comprobado científicamente mediante un estudio controlado, en el que se detectó que las emociones positivas, incluyendo la sensación de bienestar general, el estado de energía y actividad, la sensación de frescura y el sentimiento de amor, se incrementaron,, mientras que las emociones negativas como por ejemplo la desesperanza, disminuyeron.

Jasminum grandiflorum es una flor noctura que, se dice, encapsula los poderes ancestrales de la luna. Por su alta vibración energética, nos conecta también con el reino angelical y con el amor propio incondicional.

El aceite esencial de Jazmín se extrae de la pequeña florcita blanca de la planta y brinda instantáneamente un efecto de apertura de corazón. La planta es también una enredadera o viña trepadora. Por esta cualidad, trasmuta su energía para ayudarnos a trepar hacia afuera y salirnos de cualquier situación difícil, levantándonos con facilidad.

Solicita una mezcla con Jazmín, para la situación por la que estés pasando, o simplemente para estar mejor.

Dentro de los aceites que me gusta llamar ‘preciosos’, como las gemas, se encuentra también el de la flor del iris.  Revisa mi artículo aquí.

Lugina

Aromaterapeuta integral apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *