Aromaterapia de Vida - Blog

Iris, una joya en aceite esencial

Hace algunos meses, mi sobrina que vive en Alemania me habló para contarme que una amiga del trabajo estaba pasando por una crisis.  Había terminado una relación de manera tormentosa y se sentía emocionalmente drenada.  Me pidió que le recomendara alguna piedra con la que pudiera trabajar en restablecer su energía, así que sin ser una experta en gemas, consulté mis libros y le hice una recomendación.

Verás, en Alemania, ellas pueden ir a la tienda local de cuarzos y comprar la piedra que necesiten para trabajar sus emociones.  Pero no solo eso.  Mi sobrina me contó que también le había recomendado a su amiga la aromaterapia y que esa misma tarde pasaría a la farmacia (¡sí, a la farmacia!) a que le prepararan una mezcla adecuada para su situación.

Cuando me contó esto, un deseo profundo invadió mi corazón y un escalofrío me recorrió la espalda.

Soñé despierta todo el día imaginando lo bello que sería vivir en un lugar donde uno pueda ir a la farmacia y explicarle al aromaterapeuta de turno, que su novio se fue de manera repentina para volver con su ex y que lo único que siente deseos de hacer es llorar.  Entonces el experto, con todos los aceites esenciales habidos y por haber disponibles, le prepararía una mezcla con la energía exacta necesaria, que le sirviera de apoyo en su crisis emocional.

Al día siguiente, no me quedé con las ganas.  Hablé con mi sobrina para enterarme qué mezcla maravillosa le habían preparado a su amiga.  No tardó en llegarme, por whatsapp, una foto de la etiqueta del frasquito.  Por supuesto ésta venía en alemán.  Gracias a Dios por los nombres científicos en latín, con los que podemos identificar cualquier aceite, en cualquier lugar del mundo.  La mezcla estaba compuesta por varios aceites esenciales para trabajar estados profundos de desesperación y ansiedad, algunos bastante populares en caso de depresión, otros no tanto, pero hubo uno en particular que me llamó la atención y que tuve que ponerme a investigar.

No es parte de nuestros aceites esenciales tradicionales. El aceite (llamado absoluto por su método de extracción) de Iris (Iris germanica), es una joya de la aromaterapia. Proviene de la raíz de las flores de iris.  Este aceite no es común en estos lados del mundo, ni tampoco en Inglaterra, donde viví hace muchos años, así que me voló la cabeza y me puso a estudiar.

Antes de extraer el aceite esencial de Iris mediante solvente, sus raíces deben pasar por un proceso de curación y secado de 4 años. De ahí su rareza y su elevado costo.

El absoluto de Iris agrega una deliciosa fragancia floral a las mezclas por lo que es muy utilizado en perfumería.

En aromaterapia se usa para estimular la creatividad, brindando inspiración, valentía y contención en los tiempos emocionalmente difíciles de la vida. Es muy recomendado como apoyo emocional en transiciones y transformaciones (ideal para un corazón roto).

Además controla el estrés, la ansiedad, la tensión y sobre todo la depresión. Es un levantador de ánimo muy efectivo.

Lamentablemente el aceite esencial de Iris puede ser muy difícil de conseguir, no solo acá, pero también en muchos países del mundo, sin embargo es interesante tenerlo presente para cuando realicemos algún viaje lejano, al extranjero y queramos darle un verdadero gusto al alma. ¡Así que si lo ves, no lo dejes ir!

Me emociona pensar que en otros países la vida ya se vive así y hago mío el reto de predicar y difundir la aromaterapia en cada rincón al que pueda llegar, a cada corazón que pueda tocar.
Emprende conmigo este viaje hacia eso.
¡Vamos a Ser Aromas!
 
 
 
De sueño a realidad. Pude poner mis manos en una botellita de aceite esential de Iris. Aquí la experiencia olfativa.
Y por favor dame un like si te ha gustado lo que has leído.

Lugina

Aromaterapeuta integral apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Aleida Morales dice:

    Buenas tardes ¿ustedes venden aceite esencial de iris? vivo en Guadalajara, Jalisco y deseo adquirirlo. Gracias.

    1. Hola, no lo tengo disponible para la venta, solo para uso en terapia.
      Es posible que lo encuentres solo en Europa, pero si realmente estás interesada en trabajar con este aceite, saca tu cita para una experiencia aromática de SoyAromas y trabajemos con él. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *