Tips para verte y sentirte mejor

Encuentra tus burbujas

Revisa esta explosión de burbujitas. Imagina que se mueven a tu alrededor y que vas mirando como pasan, una a una.  Lee lo que dicen y cuando encuentres las tuyas, esas emociones negativas con las que, con genuina honestidad, te puedes identificar, estállalas con un alfilercito imaginario. Revienta una a una esas emociones que a veces te invaden y que quisieras limpiar.  Sigue leyendo más abajo.

Esta analogía, que parece juego, es el principio fundamental de la terapia floral del Dr. Edward Bach, médico inglés que luego de dirigir un hospital de guerra, decidió dejar la ciudad de Londres y aislarse en la campiña inglesa para encontrarle respuesta a las interrogantes existenciales provocadas por el dolor de la gran guerra.

El Dr. Bach planteó el principio de que el estado natural del organismo es la salud y que si a éste se le provee de un entorno emocional favorable y balanceado, el cuerpo humano volverá por sí solo a ese estado para el cual fue programado, recuperando su salud de forma natural.  Nada ortodoxo para un médico alópata de esa época, pero fascinante para nosotros, los practicantes de la medicina natural, hoy en día.

Fue así como, tras múltiples estudios y de la mano de su propia intuición, ideó un sistema en el que identificaba 38 emociones negativas (burbujas medianas y pequeñas), que clasificó en 7 grandes grupos (burbujas grandes). Mediante la homeopatía, una de sus especialidades, elaboró 38 remedios potencializando la energía de flores silvestres, para balancear cada uno de los estados emocionales negativos detectados.

A continuación te describo los 38 estados, detenidamente, clasificados por grupo, para que hagas una pequeña autoevaluación de cuáles podrían ser importantes de trabajar para tí.

 

Grupo 1: Miedo

A este grupo pertenecen los miedos a cosas concretas, conocidas, a vencer también los temores a lo desconocido, a miedos producidos por la superstición.

Estas emociones son:

-Miedos a lo desconocido, a lo inexplicable.

-Miedo al descontrol a hacerte daño o hacérselo a otra persona.

-Miedo a lo concreto o conocido.

-Miedo por los seres queridos.  Preocupación excesiva por lo que les pasa.

-Pánico y fobias extremas. Miedo paralizante.

 

Grupo 2: Incertidumbre

Para aquellas personas que sienten la necesidad de reforzar su inseguridad, para etapas de incertidumbre, de muchos cambios y que puedan provocar que la persona se encuentre perdida o excesivamente indecisa,  les ayuda a hacer cosas  que antes eran impensables.

Estas emociones son:

-Inseguridad e indecisión, personas que siempre piden opinión y consejo a los demás.

-Personas con falta de confianza, dudas, desánimos, depresión por una causa conocida.

-Desesperanza, depresión, ha perdido la fe, está desolado.

-Cansancio físico y mental, falta de ánimo.

-Les cuesta tomar decisiones cuando hay que elegir entre dos posibilidades.

-Insatisfacción por no encontrar su cometido en la vida, no saben como conseguirlo.

 

Grupo 3: Desinterés

Las flores para este grupo ayudan a luchar contra el desinterés por el presente, ayuda a personas que no tienen interés en diferentes situaciones de su vida.

Estas emociones son:

-No se concentran, viven en el futuro, sueñan despiertas.

-Se olvidan del pasado, siempre cometen los mismos errores.

-Se refugia en el pasado, son nostálgicos, viven de los recuerdos.

-Depresión profunda sin causa conocida.

-Agotamiento de la mente y el cuerpo, sobre todo cuando hay sufrimiento (estrés, mucho trabajo, etc.)

-Siempre están dando vueltas a las mismas cosas y por eso no se concentran en el presente.

-Son personas débiles que no se esfuerzan por aburrimiento, apatía, ya no tienen alegría por vivir.

 

Grupo 4: Soledad

En este cuarto grupo el enfoue es luchar contra las diferentes situaciones que pueden provocar la soledad y el aislamiento de la persona.

Estas emociones son:

-Personas que solo hablan de si mismos, agobian a los demás con sus problemas, son hipocondriácos, les huyen.

-Vive acelerado y descentrado. Es intolerante con los errores de los demás

-Son personas reservadas y orgullosas, se sienten superiores a los demás, poco comunicativo.

 

Grupo 5: Hipersensibilidad

A este grupo pertenecen las personas que hacen del cinismo y la hipocresía su forma de vida habitual al relacionarse con los demás, también los hay que quieren ser anónimos debido a su timidez.

Estas emociones son:

-Esconder sus problemas tras una mascara, mentir a los demás y a si mismos, poner al mal tiempo buena cara.

-Se dejan influenciar por los demás, son débiles y sumisos, no saben decir no.

-Son crueles y malvados, disfrutan con el sufrimiento ajeno.  Celos, envidias.

-Personas que están en proceso de cambio, para adaptarse a lo nuevo y protegerse de influencias externas.

 

Grupo 6: Desaliento

Este grupo de emociones se da en individuos que necesitan que se solucionen sus problemas debido al desaliento.

Estas emociones son:

-Personas que se sienten impuras, que se avergüenzan de su imperfección.Tienen poca autoestima. La persona no se gusta a si misma. Por obsesiones y fobias.

-Personas fuertes pero a veces el sobreesfuerzo las sobrepasa. Tienen miedo al fracaso y se autoexigen mucho.

-Individuos que no tienen confianza en si mismos, esta falta de confianza los hace sentirse inferiores a los demás. Temor al fracaso.

-Individuos que jamás se rinden, son fuerte valientes, concienzudos, nunca pierden la esperanza, no dejan ver ver a los demás su cansancio y debilidad. Excesiva autoexigencia y responsabilidad.

-Culpailidad de lo que les pasa a ellos y de lo que les pasa a los demás. Tienen problemas con ellos mismos. Suelen ser personas obsesivas y masoquistas. Autoreproche.

-Personas que tienen traumas por accidentes. Útil en estado de shock, bien sea mental o físico. Es el remedio “gran sellador” de los traumas.

-Cuando la angustia de la persona es extrema se aconseja esta flor, cuando se siente al limite de su resistencia, cuando lo ha intentado todo pero no encuentra la salida. Cuando esta desesperado.

-Mucho resentimiento, personas amargadas. Los demás tienen la culpa de todo lo que les pasa, de sus desgracias.

 

Grupo 7: Excesiva preocupación

A este grupo pertenecen las personas que se preocupan demasiado debido a su intolerancia hacia los demás, a su egoísmo y por sobreprotección.

Estas emociones son:

-Intolerancia, ser muy críticos. No soportan los errores de los demás. Se sienten superiores, suele ser muy arrogantes.

-Chantaje emocional, manipulador, egoísta, posesivo y egocéntrico. Le gusta controlar a sus personas mas cercanas.

-Rigidez mental,excesiva auto-exigencia para dar ejemplo, auto-castigo, quieren ser perfectos y un modelo a seguir por los demás.

-Excesivo entusiasmo, idealistas, tienden hacia el fanatismo y la exageración, convencen a los demás para ser obedecido.

-Complejo de superioridad, dominantes, imponen su voluntad sin explicar el porqué, son tiranos.


En la terapia floral de Bach podemos trabajar un máximo de 7 de estas emociones, por lo que aunque a veces pudieras sentir que las sufres todas, se deben elegir las 7 más predominantes en este momento para ti.  Cuando combinamos un máximo de 7 remedios florales, logramos perfilar y trabajar profundamente el momento emocional que vive la persona, regresándola poco a poco, gotita a gotita, a su estado natural: el balance emocional, el bienestar y la salud.  Este perfil irá cambiando conforme las emociones se vayan limpiando, como si se pelaran las capas de una cebolla.

¡¡¡Fascinante!!!!

Arranca este 2018 con el mejor ánimo, proponiéndote trabajar emociones negativas para sacar la mejor versión de ti.

La terapia floral de Bach es una de las pocas terapias que existen en el mundo, que son tan nobles como para permitir la auto medicación. Si eres capaz de identificar en ti misma hasta 7 de estas emociones específicas, escríbeme solicitando tu preparación de flores que te durará 4 semanas.

Si prefieres recibir la terapia completa, de manera profesional, podemos concertar una cita, presencial en mi consultorio (Polanco, CDMX) o vía remota (Skype, FaceTime, Facebook messenger), en cuyo caso posteriormente te haré llegar tu preparación de gotas hasta donde estés, dentro de la República Mexicana. Si vives lejos, y sabes de alguna farmacia homeopática de confianza en tu país, puedes recibir la consulta y comprar tu preparación localmente.

Cada 4 semanas se debe revisar la formulación y el avance que se ha tenido, ya que las emociones están vivas y en constante movimiento.

Escríbeme si estas interesada y consulta precios.

Por ultimo, tenemos el increíble Rescue Remedy (Remedio rescate) que es la combinación de cinco flores de Bach para ayudar en situaciones de emergencia, crisis o estrés.

Complementa esta lectura, aprendiendo sobre el Rescue Remedy de Bach y úsalo en caso de emergencia

Lugina

Aromaterapeuta integral apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *