Tips para verte y sentirte mejor

Cítricos, una guía de foto toxicidad

En la aromaterapia tenemos una regla general.  Los aceites esenciales no se llevan bien con la luz, mucho menos si es solar.

Además de que guardar tus aceites esenciales expuestos a ella, o cerca de una ventana iluminada por el sol, puede hacer que tu colección de preciosos aceites terminen siendo simples botellitas de líquido descompuesto y rancio, la exposición de la piel con ciertos aceites esenciales al sol,  puede ocasionar daños dolorosos e irreversibles en este delicado y extenso órgano que nos cubre.

Debes tomar en cuenta que algunos aceites esenciales, especialmente (aunque no en exclusiva)  los que provienen de la cáscara de frutos cítricos, extraídos por presión en frío, pueden ser foto tóxicos.

Esto significa que pueden llegar a causar sensibilidad al ser expuestos a los rayos solares.  En casos extremos pueden ocasionar quemaduras importantes al ser utilizados tópicamente y sometidos a la luz del sol.  Lo mismo sucede en camillas de bronceado, donde la piel se expone a rayos ultravioleta similares a los de la luz del día.

Deben pasar al menos 7 horas después de la aplicación tópica de aceites esenciales foto tóxicos, antes de que puedas volver a exponer tu piel libremente al sol.

Si alguna vez te quemaste con jugo de limón sobre la piel expuesta al sol, sabrás que estas quemaduras y manchas son un tema muy serio, pudiendo llegar a ser severas y requerir atención.

Aquí te dejo la tabla que elaboré con algunos usos de los aceites esenciales cítricos, sus beneficios principales y su nivel de foto toxicidad.  Básate en ella para ajustar tu cautela cuando te apliques alguna mezcla con aceites esenciales y vayas a salir al sol.

Recuerda que cuando utilices aceites esenciales debes seguir las recomendaciones de un experto, titulado y certificado, para brindarte asesoría.  Yo recibo muchas consultas por mail y seguramente sabrás que contesto cada una de ella con el mejor esmero, así que siente la libertad de escribirme.

Por favor mantente alejado del vox pópuli y recuerda que las empresas de ventas multinivel de aceites esenciales suelen brindar información muy escueta y a la ligera.  Lamentablemente he confirmado que no siempre es 100% fiable.  Pero no te quedes con dudas.  Ahora que EresAromas y que nos hemos encontrado, debes saber que estoy aquí al pendiente de ti y de los primeros pasos que des en el uso seguro de la aromaterapia.  ¡Confía y disfruta de este apasionante conocimiento!

Esta guía es genial y fundamentada en conocimiento científico.  Lee mi guía sobre la permeabilidad de la piel para empezar a complementar tu conocimiento.

Lugina

Aromaterapeuta integral apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *