Aromaterapia de Vida - Blog

Café con hielo, espresso en las rocas

Está demasiado caluroso para un café caliente. Mi paladar y mi olfato están deseosos del glorioso aroma del café y la energía que nos inyecta. Pero bebida caliente, con tanto calor, no es mi estilo.
Llegó a mí por una junta de trabajo que tuve hace muchos años con clientes españoles. Después de la comida invitaron a café espresso con hielo.
Desde entonces es mi vicio. Rara vez, solo en días muy invernales, tomo el café caliente. Cuando visito a mi familia en Costa Rica, un país caficultur que sabe disfrutar del buen café, a pesar del clima caluroso, me miran raro cuando pido mi bebida con hielo. Pero, me miran raro por muchas cosas, que no sea esta la excepción.
Mi padre un día, después de muchas tardes de mirar mi café con hielo con cierto desprecio, se atrevió a decir algo: «No entiendo como haces para tomar el café frío»
Hasta que no lo pruebes no deberías opinar, pero solo el hecho de pensarlo resulta áspero para muchas personas. Entre ellas él.
Hablamos de café en las rocas. Café strike. Puro café de primera con dos piezas de hielo, por citar a Sabina. Sabor amargo, concentrado por el frío, cruce de cables, mi lengua en su salsa. Esto es bebida de hombres, en mi caso, de mujeres que SonAromas. No estamos hablando de frappucinos, de crema batida, ni mucho menos de chispas.
Estuve leyendo que esta bebida fría es una de las que más ventajas saludables tiene, no solamente te ayuda con tu humor, sino que, como Men’s Fitness informa, disminuye tus probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, enfermedad de Alzheimer o diabetes en el futuro. Fría o caliente, ¿qué cambia?. No lo se. Lo único que hay que tener en cuenta es que el uso y abuso de la cafeína resentirá la celulitis de tu cuerpo. Por eso es mejor con mucha medida.
¿Cold Brew? Café que duerme toda la noche infusionándose para estar listo por la mañana para mí, proceso sin calor que deja intactos los nutrientes del fruto arábico. Interesante pero complicado.
Lo mío es pedir un espreso, con hielos, en un vaso de vidrio. Las tazas están hechas para mantener el calor. Normalmente derrite los hielos y no enfría el café. Si lo tomo en la calle, en una cafetería de paso, siempre pido el vaso plástico, no de cartón, ya que sucede el mismo efecto. Y también me miran raro.
Este es uno de mis placeres cotidianos. Muy al estilo SoyAromas. Por eso te lo quería compartir. Quien quita que no empecemos las chicas a imponer esta moda.

Lugina

Aromaterapeuta integral apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *