Aromaterapia de Vida - Blog Sin categoría

Botiquín aromático para rescatar rescatistas…y súper héroes.

Venir a enterarnos de que en nuestra cuadra vivían los más valerosos súper héroes, es el único trago dulce que nos ha dejado la catástrofe.  Pero hasta los más valerosos súper héroes de las cómics, en algún momento necesitaron ayuda.

Ahora nuestros rescatistas necesitan rescate, y es aquí donde tenemos que salir, también nosotras, con nuestra capita de heroína de SoyAromas.

Aquí te doy algunas ideas con las que, con nuestro botiquín aromático, podemos socorrer a los integrantes de los cuerpos de rescate, del agotamiento, de la frustración y de las peripecias que pudieran estar sufriendo.

Si tú o tus familiares se encuentran brindando apoyo a los damnificados por los terremotos de México, ármate de tus aliados, los aceites esenciales.  Prepara un pequeño botiquín aromático antes de salir y ve con la seguridad de que le cambiarás el panorama y el día a muchas personas con las que te cruzarás en el camino, en estos difíciles días.  La aromaterapia es una excelente ayuda energética y física para la gente agotada, asustada o herida.

Picea negra (picea mariana)
Será el mayor aliado para combatir el cansancio de rescatistas y súper héroes.

Lavanda (lavandula angustifolia)
Nos brindará contención ante el miedo.  Brindará calma.  Ayudará a tratar heridas, cortaduras, quemaduras, ampollas, piernas adormecidas y cualquier tipo de dolor.

Siempreviva (helichryssum italicum)
Llevar o no llevarlo puede marcar una gran diferencia.  Nuestros rescatistas están pisando en terrenos desuniformes y con cascajo.  Este aceite ayudará especialmente en caso de alguna torcedura o esguince. Servirá también en caso de dolor importante en articulaciones cansadas.

Eucalipto Citriodora (eucalipto citriodora)
Junto con la siempreviva será el aceite esencial para cuidar musculatura y articulaciones, pero también repelente de mosquitos y bacterias indeseables. Además aliviará en caso de sufrir alguna picadura durante las largas horas que pasan a la interperie.

Lavanda Espica (lavandula latifolia o spica)
Servirá para tratar ampollas y heridas. Es un excelente cicatrizante para esas manos lastimadas por mover escombro.
Otra de sus indicaciones son las quemaduras solares ya que han pasado largas horas bajo el sol.

Orégano compacto (oreganum compactum)
Será el anti-infeccioso mayor y se usará en caso de gastroenteritis, o cualquier infección, por las condiciones adversas para tomar alimentos.

Ravintsara (cinnamomum camphora qt cineol
Para reforzar el sistema inmunitario que se debilita frente a un shock de tales magnitudes.

 

Como aceite vehicular recomiendo usar el de árnica o aceite vegetal de jojoba y por favor no olvides echar tu Rescue Remedy en tu botiquín portátil.  Vas a hacer mucho bien.

¡Rescate aromático!  Que bella manera de Ser Aromas en tiempos difíciles.

 

 

Lugina

Aromaterapeuta integral apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *