Aromaterapia de Vida - Blog

Ser y pertenecer, ¡…o no!

El mundo del emprendedor y en mi caso, de la emprendedora digital, puede ser un lugar solitario.

Cuando emprendes un negocio online, acorde con las exigencias y posibilidades actuales, tu interacción suele limitarse a una pantalla plana, que por más que interactúa contigo aportando y succionando información de tu cerebro, puede llegar a dejar un vacío constante en tu desarrollo social cotidiano.

Según Abraham, el ser humano… ¿Cómo? ¿Que cuál Abraham?….

¡Abraham Maslow! Si tienes suerte y una imaginación feroz, este es el tipo de conversaciones a las que puedas aspirar en un día normal de trabajo, al iniciar tu emprendimiento digital.

Según Abraham, el ser humano tiene 5 categorías de necesidades. Cuando cubres un nivel, dejas de preocuparte por esa categoría y tus necesidades avanzan al siguiente peldaño de la pirámide.

Después de las necesidades Fisiológicas y de Seguridad aparecen las necesidades de Afiliación. Estas implican el ser y pertenecer, dentro de grupos. Lo que yo llamo “hacer comunidad”. La amistad, el afecto y la intimidad entran dentro de esta categoría.  Pero a nivel laboral, cuando tu interacción con el público suele ser multi touch de retina, retro iluminada por LED con tecnología IPS, ¿podemos decir que tenemos cubierta esta necesidad? Cuando tiramos una pregunta en Facebook y no contesta nadie, cuando nuestras historias las miran todos pero nadie dice nada, cuando todos ponen un “like” pero no comenta nadie, cuando te enteras que visitaron tu blog solo porque ves una gráfica de barras, ¿tenemos nuestras necesidades de afiliación bien cubiertas? Y lo que es peor, me surge una gran duda. ¿Que cuál?… Pues que si no logras esa pertenencia ¿puedes entonces aspirar a la siguiente categoría de necesidades: el autorreconocimiento y el éxito, por ejemplo? Si batallo con el buenos días, ¿puedo alcanzar un logro superior?

En mi emprendimiento online, hablar sola es una exigencia de puesto. Cuando trabajas así, por claro que tengas tu objetivo, es inevitable que llegues a sentir soledad laboral, mucha frustración y falta de apoyo.

Como aromaterapeuta clínica, pero también como ser humano, mis aceites esenciales no paran de destaparse. No solo para mi práctica profesional, pero también para lidiar con el desafío de haber decidido emprender online y para el desafío de haber decidido emprender, punto.

Aquí te paso dos de mis recetas frecuentes, que me ayudan a recuperar el balance, cuando las dudas se apoderan de mi mente apasionada y cargada por la fuerza de algo que deseo convertir en un negocio, cuando la frustración me invade porque en el mundo del online la gente te demuestra que está acostumbrada a obtener todo gratis, cuando tienes 5000 seguidores, 300 likes y ni un “¡no lo sabía!”. Si te identificas conmigo, prepara tus aceites.

 

Girl Online, line, line…

Esta mezcla me aporta creatividad y compañía. Me ayuda a combatir la soledad laboral y me da una mente paralela para rebotar ideas cuando me siento atorada.

Me gusta aplicarla en crema para las manos, ya que ellas son el catalizador de mi interacción online. Son también lo que se encuentra directamente entre mi pantalla (ustedes) y yo.

60ml de cremita para manos, preferiblemente neutra (sin aroma).

25 gotas Aceite esencial de Salvia Esclarea

15 gotas Aceite esencial Frankincienso

10 gotas Aceite esencial de Cedro Virginia

10 gotas Aceite esencial de Mejorana Dulce

Recuerda que con la aromaterapia, las cremas y cosméticos, además de ir a la piel deben tratarse como una experiencia aromática durante su aplicación. Se destapa la botella y empieza la diversión.

DeFrust

Esta mezcla actúa como la función de Defrost cuando me empaña la frustración.

Me gusta usarla en difusor para que llene mi lugar de trabajo. Puedes usarla en cualquier otra situación que te lleve a la frustración.

6 gotas Aceite esencial de Cardamomo

5 gotas Aceite esencial de Manzanilla Romana

3 gotas Aceite esencial de Geranio

Como sabes, en aromaterapia como en todo, debes invertir en lo mejor que tu presupuesto alcance. La buena noticia es que lo mejor, ya no es lo más caro.  SoyAromas, mi propuesta integral 360º de aromaterapia, ofrece ahora de manera exclusiva para México, la marca inglesa ABSOLUTE AROMAS, una pequeña, pero muy fina casa de aceites esenciales especializados. A pesar de tener precios realmente atractivos, su calidad es destacable y su gama es muy amplia. Por su precio son ideales para aplicar en prácticas terapéuticas holísticas y por su calidad son muy recomendables para el trabajo emocional aromaterapéutico, como las técnicas que aquí te propongo.

Si deseas más información y te ha gustado mi propuesta contáctame en SoyAromas.

Finalmente te agradará saber, que este mes me he integrado de lleno como miembro de negocio FEM-WORK.  Si bien, es una realidad que busco diariamente y cada segundo de mi día, hacer crecer mi emprendimiento de aromaterapia, me he sumado al equipo de chicas con el gran propósito de ser y pertenecer, de hacer comunidad, de conocerte a ti, mi compañera y par en la aventura de emprender.  Deseo hacer alianzas y unir fuerzas. Si eres miembro FemWork y te sientes como yo espero encontrarte muy pronto en los pasillos de las barras de comentario de nuestra empresa para charlar sobre lo que nos apasiona y como podemos fusionar esfuerzos.

Si te gusta la aromaterapia, sigue mi blog y mis redes sociales.

Web: soyaromas.com

email: lugina@soyaromas.com

Facebook: SoyAromas

Instagram: Soy_Aromas

Autor: Lugina Quirós

Aromaterapeuta clínica apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física, mental y espiritualmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.