Aromaterapia de Vida - Blog

Se lo contaré a Mirta

Si eres de mi generación, seguro miraste Plaza Sésamo cuando estabas chica.

En uno de los sketches, había un títere de mujer color azul que iba de shopping y cuando la vendedora verde la dejaba sola merodeaba la tienda y decía: «Que buen servicio hay en esta tienda, se lo contaré a Mirta».

Desde muy pequeña esta fue una frase con la que bromeábamos mi hermana y yo, e incluso hoy en día, cuando algo es muy bueno, terminamos diciendo «Se lo contaré a Mirta».

En este caso, a Mirta le contaremos acerca del aceite esencial de Mirto.

No son parientes.  Mirto es un aceite esencial de los más efectivos y sensacionales que nos da la aromaterapia, (se lo contaré a Mirta).

He arrancado la semana trabajando con mi aceite de Mirto, ya que cuanto estaba haciendo mi lista de intenciones para el año, y ya iba por la número 18, sin cubrir aún todos los temas, hice una pausa y me pedí a mi misma bajarle un par de cambios a mi ansiedad por alcanzar mil proyectos a la vez.  Cuando queremos hacer esa pausa y poner en perspectiva, Mirto nos viene muy bien.

Si nos encontramos con el aceite esencial de Mirto, lo primero que debemos observar es su nombre completo.  Existen dos tipos de Mirto, el verde y el rojo.  Ambos son Myrtus communis y en términos generales son muy similares.  En su composición química el verde tiene más contenido del monoterpeno a-Pineno, mientras que el rojo contiene más del óxido 1,8 Cineol.

Aunque el mirto rojo tiene una coloración un poco más fuerte que el verde y un poco más tono ocre, tampoco es esa la guía infalible para diferenciar uno del otro.

Ambas variedades comparten su característico aroma de frescura, leve y vigorizante.  El rojo sin embargo tiene una nota alcanforada por su contenido de 1.8 Cineol.

Como beneficios emocionales, el aceite esencial de mirto verde ayuda a calmar la mente, ahuyentando la ansiedad y promoviendo un sueño reparador.

El mirto rojo promueve un ambiente positivo, armonioso y relajante.  También ayuda a neutralizar los nervios y a calmar la mente hiperactiva u obsesiva.

En la mitología el mirto está asociado con la diosa del amor Afrodita, y es un aroma divino para crear un espacio de intimidad, especialmente combinado con el aceite esencial de Jazmín.

Verde o rojo, el mirto es un gran elemento en el botiquín aromático de quienes buscamos y deseamos mantener el balance. ¡Cuéntaselo a Mirta!

¿Empezaste el año con una extraña sensación de soledad como yo? Busca por aquí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.