Aromaterapia de Vida - Blog

Playlist de música para meditar

De unos meses para acá, empecé con una dinámica personal, antes de ir a dormir.

Tengo un pequeño dispositivo Alexa en mi mesita de noche, así que cualquier dato, información, podcast, datos del clima, hora, lista de compras, información, cosas en mi agenda, estación de radio, libro de audible o canción musical, se encuentra a solo un comando verbal.

Antes de ir a dormir y de pedirle a Alexa que apague la luz, le pido que ponga alguna canción que nos levante el espíritu a mí y a mi pareja.  Puede ser cualquier canción que se me ocurra, pero por lo general se trata de algún hit de los ochentas, cuando yo era adolescente.

La mayoría de las veces son canciones que amaba en aquella época y que desde entonces no escuchaba.  A veces me cuesta un poco elegirla.  Pero otras veces me viene a la mente de inmediato como si la hubiera escuchado recientemente.

En aquella época, estaba empezando MTV y yo era fanática de mirar los videos de cada canción, así que, aunque alexa no me los proyecte, muchas veces yo tengo las imágenes del video en mi cabeza, para acompañar el audio.

Algunas noches, me pone tan de buenas "la canción de la noche" que decido compartirla en las historias de mi instagram personal.  Ahí puedo agregar parte del audio de la pieza músical.

Otras noches, la canción es taaaaan buena,  que sin razón alguna, la he compartido en las historias de SoyAromas, solo para contagiar lo positivo en estos momentos tan difíciles, aunque en esta cuenta no puedo agregar el extracto de la canción.

Hace una semana compartí "Hymn for the Weekend", de Coldplay.  Inmediatamente una de mis seguidoras, Manuela, una linda ChicaAromas con quien tengo contacto, me contestó que le había encantado y me sugería hacer una playlist de Spotify para compartir.

Me pareció una idea genial así que empecé a trabajar en ella.  Cuando comencé a agregar canciones me fui rordada.  Sin esfuerzo, pasaba de una a la otra y no podía parar de agregar canciones y hasta albumes completos.

Recordé mis tiempos trabajando en una librería, hace media vida, donde siempre, por estándar, teníamos música relajante del género Clásico o New Age.  Alguna otra música que agregué es de películas que me han inspirado.  Incluí algunos temas clásicos que conocí viviendo en Inglaterra. Y también música más nueva, de un New Age más moderno, que he escuchado en spas, recibiendo masajes, faciales, terapias, etc.  Al final se armó una lista muy agradable y relajante.  En efecto, ideal para meditar y muy acorde con las dinámicas de meditAROMAS que he estado realizando.

Aquí te comparto la colección de canciones que armé en una Playlist para ti.  Se me quedaron por fuera unas pocas que no encontré en spotify y que también uso para meditar y en mis Experiencias Aromáticas

Clic en la imagen:

Si no practicas la meditación, úsala para relajarte y tomarte una pausa, que nos viene siempre muy bien.   Pero pienso que meditar se ha idealizado últimamente, como algo para expertos, como algo que debes aprender a hacer, como algo que hay que estudiar y no es así.  Es mucho más fácil que eso.

Meditar, es algo que hacemos todo el tiempo, cuando le cedemos el control de nuestros pensamientos a la mente.... lo único que debes lograr para enfocarlo positivamente es hacerte consciente y dueña de ellos. Si puedes, buscar un momento de calma, en el que tú le digas a esa voz mental que solo puede enfocarse en un punto positivo de la vida que quieres.

No debes ver la meditación como algo lejano para lo que hay que tener mil preparaciones, mucho tiempo y diferentes rituales.  No tiene por qué ser algo complicado. Busca la manera que a tí te siente bien y dale.  Simplemente, siéntate cómoda, en silencio, cierra tus ojitos, recuesta la cabeza y en vez de visualizar y recordar tus problemas, visualiza fantasías imaginarias geniales que de den energía positiva.  Además de mi playlist, como compañía, te quiero animar, dejándore algunos tips adicionales para simplificar la tarea y generar el hábito de hacer una pausa con intención:

  • Trata de hacerlo visualizando algo que deseas alcanzar, como si ya lo hubieras logrado, y agradécelo.
  • Busca en tu teléfono, frases positivas, elige una y repítela en silencio, mentalmente una y otra vez, durante la duración de una canción.
  • Descruza piernas, brazos y manos.  Pon tus manos abiertas con las palmas hacia arriba, como listas a recibir un regalo del Universo, y agradece todo lo que tienes, y todo lo que quieres, como si ya lo tuvieras.
  • Visualízate feliz y saludable, junto a todos los que son importantes para ti.
  • Báñate de luces imaginarias de colores.
  • Inhala inflando tu abdomen, exhala sumiéndolo.
  • Inhala en 3 (cuenta de 3), exhala en 6 (cuenta de 6).
  • Usa tus aceites esenciales en el ambiente.
  • Usa tu nueva playlist para meditación de SoyAromas.
  • Haz que los más chicos lo entiendan como algo normal, invítalos a sumarse.  Ayúdales con sus visualizaciones y con frases positivas muy simples y cortas.
  • Contagia lo positivo y vuélvete una fuerza positiva en la vida de otros, solo con tu ejemplo.
  • Comenta positivamente lo que hacen los demás, sé compasiva.  Y si no tienes algo positivo que decir, ponte a escuchar música relajante.

¡Vamos, que sí se puede!

Antes de irte, regálame un like, y déjame un comentario contandome algo de tu creatividad a la hora de meditar.  Me encanta escuchar las cosas que cada una le pone, de su propia cosecha.  No esperes nada. Empieza ya, ahora mismo, en este instante.

Sigue leyendo.  Aquí te describo algunos aromas que te puede acompañar en tus meditaciones.

Lugina

Aromaterapeuta clínica apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Diana contreras dice:

    Muchas gracias por la playlist y los tips para meditar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.