Aromaterapia de Vida - Blog

El ‘BONUS’ del aromaterapeuta

Ayer oficialmente, di por iniciada la temporada de experiencias aromáticas de SoyAromas en Interlomas.

El clima de una tarde hermosa permitió que la sala de espera del consultorio fuera una banca frente al lago. Posteriormente mi cliente pasó al Spa, donde lo recibí en mi sala aromática, con una mezcla de aromas que personalicé para su recibimiento.

El cliente me preguntó si le iba a afectar no tener muy bueno olfato. Naturalmente mi respuesta fue no.

Verás, el olfato es el más subultilizado de nuestros sentidos.
Consentimos el oído, escuchando música. Consentimos la vista, con arte, con videos, con películas. Consentimos el tacto con caricias, con masajes. Consentimos el gusto con delicias.

¿Y el olfato?

Tal vez usamos perfume, aromatizamos la casa, elegimos los aromas de nuestros productos de tocador…pero una experiencia a través del olfato….para muchas personas es algo inexplorado.

Sin embargo, aunque opines que no tienes un olfato muy sensible, el fundamento científico de la Experiencia Aromática es una realidad. Los aromas, son partículas invisibles, que aunque no las vemos están ahí y son muy viajeras. Con solo entrar en el receptáculo de tu nariz, son atrapadas por los bizillones de sensores del bulbo olfatorio y de ahí, pasaje secreto, tobogán a tu fábrica de emociones: tu sistema límbico cerebral.

Aunque pienses que cotidianamente no percibes mucho los olores… las moléculas invisibles llegarán hasta donde tienen que llegar y harán su labor. Esto es ciencia.

Tapamos ojos e iniciamos con la primera gota de aceite….
….
….
La apertura fue inmediata y total. Vinieron los recuerdos, llegaron las sensaciones, saltaron las emociones, activamos la imaginación. La mente lógica como siempre intentando “adivinar” qué es, y yo tratando de “acallarla”, guiando la experiencia hacia el otro hemisferio, “¿que viene a decirte este aroma?“, “¿cómo se presenta?”, “¿en que punto del cuerpo lo sientes?”, “qué te recuerda”, “descríbeme ese lugar”, “¿cómo era esa persona?”. Y el cliente sumergido en un mar de vívidos recuerdos, de sensaciones imaginarias, de energía y luz, escuchando la música de su alma.

Realmente debo decir que la experiencia aromática de ayer fue una de las más ricas en cuanto a claridad de comunicación entre el cliente y los aceites esenciales. Él hizo un gran trabajo entregándose plenamente a la experiencia sensorial.

Como suele suceder cuando abrimos la puerta de la fábrica de emociones, se salieron algunas que no estaban contempladas en la intención inicial de su cita. A esas les dijimos: “ya te vi, sé que estás ahí y no te tengo miedo. Pronto regresaré a confrontarte con el arma de alto calibre más poderosa que tengo: mi olfato”.

Fue así como pasamos de un “no soy bueno con el olfato” a “mediante el olfato, lo puedo todo”.

A veces hay que cerrar los ojos para ver mejor….

Amo lo que hago y la confianza de mis clientes de Experiencias Aromáticas son mi mayor bendición.

Como siempre, recibí el
🎁 Bonus del Aromaterapeuta🎁
Los aromas de la sesión también hacen su magia en mi. Me llenan de energía positiva y me conectan con la intención de mis maestros: mis clientes.

He encontrado la llave 🗝 de tu fábrica de emociones y gracias al conocimiento científico de los aceites esenciales he convertido la aromaterapia en una verdadera sesión terapéutica de enriquecimiento espiritual y trabajo emocional.

Haz tu cita. Ahora te recibo en Fuentes de las Lomas.

Lugina

Aromaterapeuta integral apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *