Aromaterapia de Vida - Blog

Botellas vacías

Te cuidas de comprar los mejores aceites esenciales.  Vives una vida verde, eligiendo lo orgánico, consumiendo la menor cantidad de plásticos posible y reciclando cada vez que puedes.

Luego, cuando se terminan tus aceites esenciales, no quieres tirar las botellas a la basura.  Te da “no sé qué”.

Te entiendo.  Es incongruente.  Pero reutilizarlas si hacer un proceso correcto de desinfección sería un error.  Si te gusta ser creativa, puedes utilizarlas para decorar alguna ventana o altarcito de meditación con flores silvestres de vez en cuando. 

Puedes idear muchas formas de hacer que luzcan lindas.  Sin embargo, reusarlas para echar otras mezclas de aceites esenciales o productos naturales, va a requerir de un trabajito de limpieza correcto. Si tienes este tipo de utilización en mente, no te quedes con solo el lavado.

Las botellas de aceite esencial, a pesar de ser de vidrio suelen tener tapa de plástico y un taponcito gotero.  Puedes conservar y hervir la tapa plástica de rosca, pero el tapón gotero mi recomendación es que se descarte.  Como puedes ver, el tipo de plástico del que está hecho es menos rígido y aunque no lo veas a simple vista, sufre de erosión al ser el pasaje de las gotas de aceite, que muchas veces quedan atrapadas ahí.  Si en el segundo uso que le des a la botella requieres contador de gotas, usa un reductor de orificio nuevo, si logras conseguirlos sueltos, o un gotero plástico desechable (como estos que son los que yo compro https://amzn.to/2Sw4XmR).

Para esterilizar las tapas de rosca y botellas de vidrio, primero ábrelas y lávalas con detergente lavaplatos, utilizando un cepillito pequeño (como estos https://amzn.to/2Sr3T3y).

Enjuaga bien y llena las botellas de agua, pero ya no les coloques las tapas. 

Para las botellita dentro de una olla del doble de su altura y llénala de agua hasta que queden sumergidas en ella, con unos 2 o 3cm mínimo de agua, por encima de la altura de las botellas.  Echa las tapas sueltas en la olla y lleva a punto de hervor. 

Una vez alcanzado este punto, deben hervir durante 10 minutos como mínimo. 

Con mucho cuidado retira los frascos utilizando una pinza, o una cuchara con agujeritos.  Coloca todo sobre una toalla limpia o servilletas de papel.  Espera que enfríen e idealmente usa guantes descartables para colocarlos en una caja con tapa o tupper limpio y guardarlos ahí hasta que los necesites.

Si pasaste por aquí, déjame una huellita y dime de qué temas quieres que hablemos.

Cómo soy la eterna positiva siempre creo que mi página web y blog pueden mejorar, por eso siempre lo encontrarás todo en construcción y desconstrucción. Dame un like si te gustó pasar por acá y no olvides suscribirte al blog, canal de youtube y redes. Nos vemos ahí.

Es difícil emprender cuando tu equipo de trabajo son aparatos tecnológicos. Mira por qué.

Lugina

Aromaterapeuta clínica apasionada, certificada internacionalmente por AIA y NAHA. Coach estratégico de vida y Practitioner de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inició sus primeros estudios en el ramo holístico desde hace 19 años.  Es emprendedora de negocios digitales e inició SoyAromas en 2016, para convertir la aromaterapia en una experiencia terapéutica emocional, basada en el conocimiento científico de los aceites esenciales. Lugina ama compartir sus conocimientos, viajar, pasar tiempo con la naturaleza, generar negocios en línea, cuidarse física y mentalmente y procurar el bienestar en todas sus vertientes.  Su misión es trabajar con mujeres, brindándoles herramientas de bienestar e inculcándoles la aromaterapia como un estilo de vida, que les ayudará a tener mayor calidad en su presente, aromaterapia de vida, para verse y sentirse mejor.


También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.