Aromaterapia de Vida - Blog

Bebé a bordo de tu vida

Los bebés son hermosos. Son lo más dulce y delicado que podemos tener cerquita. Como nueva tía abuela, me siento encantada con el recién llegado bebé de la familia…aunque esté muy lejos. Como no tengo hijos, me he dado cuenta que esto es lo más «abuela» que voy a llegar a ser y le doy un enorme valor, como te podrás imaginar.
Mirando algunos posts de internet tipo meme, encontré muchos en los que se recomienda el uso de potentes aceites esenciales y fuertes mezclas en bebitos y este tema me alarma.
Los aceites esenciales pueden ser tan beneficiosos como peligrosos, si no se saben usar adecuadamente. Si si, así es.  No por ser natural es inofensivo.  
La clave de oro para mantenernos dentro de la aromaterapia segura (la única que nos gusta) es DILUIR.
A veces podemos ser más experimentales, con nosotros mismos. Yo lo soy.  A veces hago experimentos un poco fuera de lo normal, justamente para medir reacciones y sensaciones, pero nunca pondría en riesgo la piel tierna o la integridad física de un niño, mucho menos la de un bebé.
Si hay un bebecito a bordo de tu vida, debes ser extremadamente responsable con el uso de los aceites esenciales y jamás poner su bienestar (aunque sea por unos minutos u horas) en riesgo. Mantente en el parámetro del 1% para las diluciones que quieras usar en él, tópica o ambientalmente.
Veamos.  Si 1ml, son alrededor de 20 gotas (es una buena aproximación redondeada, que nos mantiene del lado seguro), una botellita roll-on de 10ml, tiene capacidad de contener 200 gotas. El 1% de 200 es, sí, 2 gotas. Así de simple.
Un roll on de 10ml con 2 gotas de aceites esenciales es aromaterapia segura para tu bebé.
Mezclas que sugieren usar 75 gotas de aceites esenciales, sin importar cuales, en un roll on de 10ml, no son una barbaridad, SON UNA IRRESPONSABILIDAD y de ninguna manera te recomiendo experimentarlo en un bebito.
Recuerda nunca aplicar las mezclas cerca de su carita y empieza siempre, de menos a más.  Masajitos de pies puede ser una buena forma de empezar sin ser muy invasivos. 
Felicidades por el bebé a bordo de tu vida.  SerAromas puede representar una gran herramienta para suavizar las esquinas de tu trayecto, solo te recomiendo que elijas bien tus fuentes de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.