Aceitoteca Esencial

Los aceites esenciales de calidad vendrán siempre en botellas de vidrio oscuro, con cierre hermético y tapón plástico cuenta gotas.

Éstos contienen componentes muy concentrados que a la larga pueden ser corrosivos, e incluso desintegrar las películas superficiales del plástico si permanecen en constante contacto con él. Por esta razón es indispensable y mucho más seguro que se embotellen en vidrio y las botellas se mantengan de pie para que el líquido no este en constante contacto con el gotero plástico.

El vidrio oscuro es muy necesario ya que su composición química es delicada y pueden llegar a perecer con la luz.

Guárdalos siempre lejos del sol, fuera de la luz y del calor para que no se alteren los componentes terapéuticos.

Próximamente este espacio se convertirá en una biblioteca de consulta sobre aceites esenciales.  Podrás encontrar interesante información sobre los más comunes y tradicionales y otros no tanto.

Suscríbete al blog para recibir avisos sobre nuestras actualizaciones.

Te espero aquí con más información muy pronto.

 

2 comentarios sobre “Aceitoteca Esencial”

    1. Hola Karla! Gracias por acercarte a preguntar. En general mi postura en cuanto a la ingesta de aceites esenciales es NO. ¿Por qué o para qué condición querrías tomarte el aceite esencial de Melaleuca? A nivel mundial, específicamente en Europa, donde se toman de manera muy responsable el “reportar oficialmente” cualquier tipo de caso de toxicidad, se han registrado 5 casos de intoxicación con ingesta de aceite esencial de Árbol de té, algunos fueron en niños, pero también se dio en adultos. Por favor mantente muy alerta de quienes te recomiendan ingerir aceites esenciales. No es un tema menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.